miércoles, 24 de febrero de 2010

Las de pantalla chica: "The Fall Guy" Profesion Peligro

Yo no soy de los que besan y cuentan pero he estado con Farraw...

Con esas palabras en ingles comenzaba la inconfundible canción de esta serie clásica de los 80s que muchos recordamos por que además de tener muchas aventuras personajes interesantes y una de las mujeres mas bellas de la television la serie por si misma era un homenaje a los desconocidos dobles de acción que se arriesgaban el pellejo para ganarse la vida y que las series y peliculas tuvieran las emocionantes secuencias que ellos desarrollaban.

En 1981 Glen A. Larson prolífico escritor y creador de series de television ya contaba con algunos éxitos en la pantalla, Buck Rogers, B.J Mckay y Magnum P.I. eran algunas populares series televisivas de su ingenio y que abarcaban todo tipo de situaciones y escenarios. La creatividad de este escritor y productor estaba comprobada y por eso se anotaba un éxito tras otro en la pantalla norteamericana a finales de los 70s y comienzos de los 80s, para la época en la cadena ABC buscaban un programa fresco que afianzara su horario nocturno plagado de series cómicas que si bien eran populares no estaban al mismo nivel de las series de acción que por los otros canales el publico podía observar. Habían pasado varios años desde que Lee Majors termino su famosa serie el Hombre Nuclear (the six millon dollar man) 1974-1978 y el actor seguía con contrato en la cadena y con animo de hacer un programa nuevo para que el publico lo identificara por otro personaje sin los superpoderes del anterior hombre experimento, para la misma época Larson tal ves inspirado en la pelicula Hooper (1978) ideo el día a día de un doble de acción que trabaja en hollywood, además de su trabado como acróbata que se ganara la vida como cazarecompenzas. Una combinacion extraña pero que podría funcionar, los dos factores de la forma de ganarse la vida de Colt Seavers (nombre del personaje principal) daban pie para que cada capitulo tuviera muchas secuencias con acrobacias y escenas de acción para el deleite de los televidentes avidos de acción y aventura que por montones invadía la television norteamericana para la época.

Precisamente "Profesión Peligro" fue una serie perfecta para su época ya que por esos días muchas series norteamericanas estaban plagadas de acrobacias, acción, explosiones, puños y porsupuesto persecuciones automovilisticas. Muchos capítulos de esta serie contenían este tipo de secuencias y todos comenzaban con una escena del trabajo de Colt como doble que en la mayoría de casos eran imagenes de películas ya existentes y con las que le daban espectacularidad al inicio de cada capitulo y que derivaban en mas situaciones en sus momentos de acción para las que el protagonista trabajaba arriesgando su pellejo.

Al trabajo de Colt como doble lo ayudaba un joven aspirante a doble Howie Munson (douglas Barr) que paso por todas las universidades y carreras sin terminar ninguna y carente del instinto que los años de trabajo arriesgado daban con ellos estaba una hermosa joven Jody Banks (heather Thomas) que tambien trabajaba como doble y ademas vivia con Colt pero al parecer tenían una relación solo de tutor o mentor a joven protegida. Los trabajos como cazarecompensas le llegaban a Seavers a través de Samantha "Big Jack" Jack (JoAnn Pflug) en la primera temporada, ella siempre dejaba de explicar detalles importantes del objetivo de turno para la desdicha propia del protagonista y por lo regular los trabajos resultaban mucho mas peligrosos de lo que el trio se imaginaba, a partir de la segunda temporada una nueva empleadora entro a escena y con las mismas manías de la anterior además de agregar algo de tensión sexual entre Seavers y Terri Shannon (Markie Post). Cinco temporadas duro esta recordada serie y a medida que recorria su entredijo de situaciones se hacia mas entretenida, era divertido ver el buen balance entre comedia y accion que estas series de aventura brindaban a sus televidentes.

Colt Seavers es tan buen doble que tambien lo contratan
para sustituir a las actrices rubias.


Interesante también saber que esta serie fue concebida como un homenaje a los dobles de acción y aventura en hollywood para de este modo rendirle un homenaje y por supuesto darle trabajo a muchos de ellos, la serie fue comprada por la cadena ABC en un extraño caso por que nunca se produjo un episodio piloto, solo se necesito que los ejecutivos escucharan la cancion propia de la serie (interpretada por el propio Lee Majors) para que dieran su visto bueno a la idea de Glen A. Larson y Majors.

Uno de los atractivos televisivos en los 80s

La acción automovilistica de esta joya ochentera estaba asegurada por una parte con las múltiples acrobacias de seavers como doble de acción además de las múltiples persecuciones en las que se veían con tal de atrapar o escapar a los malechores en cada capitulo. El vehículo oficial de Colt Seavers era una grandiosa GMC pickup 4x4 que volaba por los aires en saltos espectaculares y que de vez en cuando terminaba destruida después de una persecución para al siguiente capitulo verla como nueva.


The Fall Guy fue una serie muy de su epoca e innovadora por el hecho de tener a muchos actores famosos de hollywood interpretandose a si mismos, eran muchas las aventuras de Colt Seavers, Howie Munson y Jody Banks en un programa sin pretensiones pero con mucha aventura hoy desafortunadamente la television es mas real y este tipo de programas no tienen oportunidad para los nuevos formatos que se apoderaron de la pantalla chica.

La otra estrella de la serie una GMC pick Up 4x4 de 1981

Gracias al DVD los fanaticos podemos revivir las buenas epocas que estas series de television nos brindaron.



Para deleite de aficionados esta este video con un resumen muy completo de las acrobacias en la Pick Up de Colt Seavers.



Tema de presentacion original de la serie




16 comentarios:

April Camus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
April Camus dijo...

dukedmg, usted subió algunos capítulos irrepetibles de el siguiente programa en Youtube? Muchísimas gracias! Que Dios le bendiga

Xuanka!! dijo...

no hay nada mas bueno que profesion peligro...si mis papas me querian castigar por haber hecho algo lo que hacian era prohibirme ver profesion peligro!!! que embarrada que ya no hay series asi, ola.... los jovenes de hoy en dia si son desabridos ala!!!

shura dijo...

de lo mas rechimba de la tv! cold sivers o como se llame era un duro! , la camioneta era una elegancia , yo la consegui de jugete y me la robaron!....esas series de tv de los 80's eran aventura pura y nada mas... pero ahora todo son dramitas de quien se acuesta con quien y meten peleitas por ahi , pobres pelados

Unknown dijo...

Ya no se ven muchas persecuciones en las series de televisión (no sé si gracias a los realities). Diego MG, por favor no se pierda, necesitamos su nunca bien ponderada labor de rescatar y de darle su merecido valor a las persecuciones automovilísticas en series de televisión y películas.

Fenix dijo...

La mejor serie de tv que he visto en mi vida. Gracias por hacerme recordar esos viejos tiempos. Tenia como 8 o 9 años cuando la veia. Tambien veía Magnum, Dr. Quincy, BJ McKey, Camino al cielo, Los Pioneros, Invasion Extraterrestre, Sheriff Lobo, Los Dukes de Hazzard que son las que mas recuerdo. Esos años de entre 1984 y 1987. Son lo que mas extraño en mi vida. Un saludo y mi agradecimiento al que hizo la pagina.

Mi mail es fenix_ikki5@hotmail.com por si quieren contactarme.

Saludos

jerico dijo...

bueno yo nuka me la perdia esa serie y si la vuelbe a dar nuevamente tampoco me l a dejaria de ver ju nojoda.

Docente C Valderrama M dijo...

hola esa si eran series huy que recuerdos lo máximo

Docente C Valderrama M dijo...

hola la mejor de las series super recuerdos

Docente C Valderrama M dijo...

exitosa serie super recuerdos

Unknown dijo...

Hola, quisiera utilizar la descripción de tu post para subir completa la primera temporada subtitulada de esta serie, espero tu respuesta, mil gracias de antemano

Unknown dijo...

Excelente publicacion... gracias!!... por cierto, sabe donde se pueden conseguir los capitulos en español latino?? e -mail: arccomputers2@hotmail.com

marce dijo...

Como.se.llama.el.tema q ponen.al final de.la.película profesion.peligro?

Unknown dijo...

Tha fall Huy

Unknown dijo...

Una de mis favoritas, es verdaderamente una pena no poder encontrar por ningún lado en la web un solo capítulo completo en español latino

Unknown dijo...

Como consigo todos los capítulos? Hay algún link de descarga?