viernes, 29 de enero de 2010

Smokey Bites The Dust


Año: 1981

Director: Charles B. Griffith

Productora: New World Pictures


El productor independiente Roger Corman se hizo a un nombre y prestigio en hollywood Como director de películas que resultaban entretenidas con un microscopico presupuesto además de formar la productora independiente mas importante en norteamerica en los 60s y 70s "New World Pictures". De la mano de Corman (Quien recibirá un oscar por su trayectoria en los premios del 2010) y sus producciones varios de los mas reconocidos directores de hoy en día (Jonathan Demme, Martin Scorcesse, James Cameron entre otros) se hicieron a una carrera con las películas de New World.



Para finales de los 70s Corman decidió reutilizar muchas escenas de choques y persecuciones automovlisticas de sus peliculas mas recientes con lo que lograría un derby de demolición pocas veces visto a un costo minimo (como le gustaba al productor). Reutilizando escenas de sus anteriores producciones como "Grand Theft Auto" 1977, "Eat My Dust" 1976, "Thunder and Lightning" 1978 que contenían muchas secuencias automovilisticas que le asegurarían acción absoluta en la trama. La historia narra las peripecias de una pareja de enamorados en la que el forajido novio bebedor de cerveza y desafiante de la ley y las reglas decide robarse muchos vehículos junto a su suave e inocente novia, al desafiar de esa manera la ley se gana un montón de policías a toda velocidad a su espalda. Smokey Bites the Dust o smokey muerde el polvo (traducción directa del nombre) es una producción independiente y con guion simple al mejor estilo de su época.


A pesar de estar chocando vehiculos a diestra y siniestra al tono humoristico de la produccion despues de cada accidente los agentes de la ley salian agitando los brazos enfurecidos con el malandro que los habia dejado en ridiculo y su unidad policial destruida. Mucha influencia de Smokey and the Bandit.


Desafortunadamente para la época este genero ya había llegado a la saciedad y esta mediocre producción paso sin pena o gloria a la historia. De sus actores poco se supo después de esta película y la misma no se encuentra en DVD y otras versiones en vídeo son difícil de conseguir.

La persecucion:

A Continuación están todas las escenas automolitisticas de esta extravaganza barata filmica en 9 partes.

Que la disfruten.
























No hay comentarios: