domingo, 2 de mayo de 2010

The Chase "La Persecucion" (1994)


Año: 1994
Director: Adam Rifkin
Productora: Capitol Films
20th Century Fox

No es un buen día para Jack Hammond, hace pocas horas escapo de prisión luego de ser condenado por un crimen que no cometio y al entrar por una chocolatina un par de policías llegan al la estación de gasolina donde se encuentra nuestro protagonista quien en un ultimo intento por aferrarse a su temprana libertad decide hacerse a una rehén, una hermosa joven que se encuentra en el mismo establecimiento comprando algunos magazines... El desesperado usa una chocolatina como arma escondida, ella una consentida joven hija de uno de los hombres mas ricos de California.

Jack Hammond es inocente pero fue condenado
por un crimen que no cometio.


Esos son los primeros cinco minutos de una película de 1994 llamada "The Chase" o la persecución en español, poco conocida y con un paso fugaz por los cines de norteamerica con no mucho presupuesto pero con la actuación del rebelde y alocado Charlie Sheen esta obra filmica ha encontrado su fanaticada que la descubrió en las transmisiones por television y vídeo. Esta película si es fiel a su nombre ya que el 95% de su trama es en el interior del BMW325i perseguido por la policía de newport beach california y la policía estatal en una alocada carrera para llegar a México y que nuestro forajido "Jack Hammond" (interpretado por Sheen) como ultimo recurso de libertad, tomo rehén a Natalie Voss (Kristy Swanson) por desespero y sin intención de hacerle daño, mientras los dos comparten al interior del vehiculo Jack y Natalie descubren las historias del otro y comienzan a ver que el destino de los dos tal vez sea romántico.

Jack y Natalie destino California

Paradojicamente Natalie es hija de "DaltonVoss" (Ray Wise) el Donald Trump de California y ahora la policia, la prensa, y el propio padre de ella piensan que el convicto ahora quiere hacerse a un dinero producto del rescate que el adinerado padre de la joven en peligro pueda pagar.

Dalton Voss quiere a su hija sana y salva
para aprovechar la publicidad


Frenesí y locura por miembros de la prensa
para capturar alguna imagen del drama en una
persecución a alta velocidad.

Un enredo total y entretenido donde la película sin mayores pretensiones consigue para lo que fue hecha, entretener y de verdad "The Chase" es una entretenida comedia de acción de mediados de los 90s con apariciones especiales de "Flea" y "Anthony Kiedis" de los red hot chilli peppers. Lo mas divertido de esta película es ver los esfuerzos de la prensa y las osadas y hasta arriesgadas maniobras que los periodistas comenten para conseguir la exclusiva o una simple imagen de la secuestrada, además del sensacionalismo y amarillismo con el que tocan el tema del secuestro para sus televidentes.

Policías con un equipo periodístico en la silla trasera
como testigos directos de la desesperada
persecución automovilistica

Cameo Anthony Kiedis y Flea

La acción automovilistica en esta película es total ya que se ven varias secuencias con choques y autos de policía volando por los aires y una cantidad considerable de patrullas de la ley detrás de Hammond quien es un experimentado conductor y saca todo el provecho de el BMW de Natalie.

Una película que aprecio mucho por que da lo que promete y no es muy conocida.



Trailer de la pelicula



3 comentarios:

Unknown dijo...

Don DiegoMG, disculpe la molestia, pero le invito a ver este link: http://sipmac.blogspot.com/2010/07/la-mejor-pelicula-de-superheroes-que.html.

Hector dijo...

Una pelicula fantástica. me encanta el papel que hace charlie sheen!

dj edwin el menor dijo...

quien me da el link de esta pelicula