viernes, 11 de septiembre de 2009

Short Time

Año: 1990
Director: Gregg Champion
Productora: 20th Century Fox

Por lo general en las persecuciones automovilisticas hollywoodenses sen ven autos poderosos y que resaltan al recorrer las calles y caminos en aquellas apreciadas escenas, en 1990 una película de acción y comedia llamada "Short Time" (el nombre en español... Ni idea, pero su traducción directa seria "tiempo corto") le hizo el quite a esta regla y con el simple contenido de un veterano policía al volante de un plymouth fury modelo 1986 a la cacería de unos delincuentes en un pontiac catalina de 1976 para una secuencia de casi 7 minutos que esta entre las mejores persecuciones automovilisticas filmadas en la historia.

La película pasa desapercibida y casi nadie la conoce pero esta famosa escena la hace especial y es que de verdad la persecución esta muy bien lograda además de ser frenética y con gran accion (afortunada mente fue filmada antes de la manía de las imagenes por computador que había de venir) Simplemente buena.

Dabney Coleman haciendo un decoroso
papel como héroe de acción


Burt Simpson (interpretado por Dabney Coleman) es un veterano policía de seattle a poco tiempo de retirarse después de un examen medico de rutina se entera que le quedan dos semanas de vida y para cumplir el sueño de ver a su hijo estudiando en harvard tiene que lograr una pensión abultada economicamente pero la simplemente su fallecimiento a causa de la penosa enfermedad solo lograría la pensión básica, por otro lado si fallece en cumplimiento del deber su hijo tendría solo que pasar la admision de la prestigiosa universidad (no se explica en la película si el infante es buen estudiante o si su padre le tiene mucha fe) por eso durante los días siguientes Burt se mete en cada trabajo riesgoso de policía y situación peligrosa Ej: Amenaza de explosión, situación de rehenes, malandros armados etc...) y despertando la sospecha de su compañero y envidia de algunos colegas.

Al comienzo de la cinta se ve el robo de algunas armas a un vehículo militar por parte de unos traficantes que esperan distribuir a ganancia el poderoso armamento a algunos pillos y sinvergüenzas, pero el vetenaro burt estará atento para impedir que las calles ardan con ese material y capturar algunos malandros. Por supuesto matarse en el proceso.

Es un maniático al volante?
-No la pensión lo amerita.

La persecución:
En la mitad de la película mientras Burt y su compañero comparten un café se recibe la llamada sobre el escape de unos pillos a toda velocidad y potencialmente armados, ante la situación el veterano emprende su cacería no sin antes distraer al coequipero para que abandone al vehículo y el pueda cumplir con su cometido. Durante los proximos minutos se ve una maravillosa secuencia de acción... Ver vídeo.





Gran secuencia mucha velocidad buena conducción saltos automoviles cayéndose a pedazos y choques ya mas choques.

La persecucion de "Short Time"

No hay comentarios: