miércoles, 3 de diciembre de 2008

The Taking Of Beverly Hills

Año: 1991
Director: Sidney J. Furie
Productora: Nelson Films
Distribuida por columbia Pictures

Corría el año 1991 y las consecuencias para las películas de acción a partir del fenómeno de "Die Hard" (Duro de matar) se empezaban a ver y la tendencia de películas en las que un hombre solo podía vencer a un grupo de terroristas ladrones narcotraficantes o todo tipo de malandros a puro talento malicia y con métodos poco convencionales. En esa tendencia apareció el promisorio guión titulado The Taking of beverly Hills con esta premisa:

Que pasaría si una banda de ladrones especializados se toma el barrio mas elegante del mundo y roba todas sus lujosas mansiones galerías y desocupa las cuantas bancarias de algunos de sus habitantes pero sus planes se ven frustrados por el jugador de fútbol americano "Boomer Hayes" quien con la ayuda de un policía arrepentido por prestarse a participar en la conspiracion buscan escapar de la hecatombe sobre el vecindario y en el trayecto detener el siniestro plan de los chicos malos.

De la prometedora premisa de la pelicula poco se transmitio a la pantalla ya que Asalto a Beverly Hills Paso desapercibida por los cines de norteamerica en octubre de 1991 recaudando menos de un millon de dolares en taquilla recibiendo criticas muy desfavorables.

Boomer y Kelvin los unicos salvadores de "Rodeo Drive"

Pero al pasar los años esta rareza filmica ha encontrado algo de culto entre los que me cuanto ya que varias veces he visto esta película y siempre me entretengo y encuentro detalles interesantes. Sin embargo se debe anotar el flojo trabajo del director en crear una película con algun grado de tensión o que intentara secuencia de acción bien logradas u originales pero el señor Sidney J, Furie (quien hizo la terrible superman 4 the quest of peace) demostró que no estaba al nivel de otros directores que en esa epoca dieron algunas de las mejores películas de acción (James Cameron con Terminator 2, John McTiernan y Renny Harlin con La saga Duro de matar) y Asalto a Beverly Hills termino siendo un ejercicio barato y sin empuje de acción.

Dejando esto atrás venimos a lo que importa en este blog, la acción automovilistica esta película contiene extensas escenas con vehículos de echo la evacuacion de Beverly hills se da por el accidente durante una persecución de un camión con contenido químico (que resulto simple gas de color amarillo pero convincente para que sus millonarios habitantes corrieran despavoridos ante la posibilidad del envenenamiento. El punto clave es el escape de los dos héroes de la hora al escapar de docenas de policías (expolicias que ahora se convirtieron en ladrones) y otros complices de la conspiracion en un lujoso Rolls Royce que soporto miles de balas saltos lanzallamas y demás instrumentos que se valieron los malandros para no permitir que sus planes de riqueza se vieran truncados.

No todos los dias se ve un Rolls Royce volando como jet y peleando como tanuqe.

Es para anotar que la acción de esta película se trataba de ver como explotaban casas y mas casas de echo eran escenarios y maquetas construidas en mexico y que aunque bien echas se notaban falsas y un tanto debiles si se comparan con las mansiones reales y la reproducción echa de "Rodeo Drive" (que también fue destruida) pasaba la prueba, muchos automoviles se destruyeron en las escenas de acción entre ellos reproducciones de plástico de lamborghinis porsches otros autos lujosos además del mencionado Royce (que en la escena del salto se hizo evidente que era una reproducción a escala real. Muchas patrullas de policía terminaron adivinen...

...!Bummmm¡...

Esta imagen contiene un grandisimo Spoiler.... A quien le importa?

The Taking of beverly hills me agrada pase un buen rato viéndola de nuevo hace poco y siempre me fijo en el terrible "mullet" de Ken Wahl y las grandiosas canciones que hacen parte de la banda sonora de esta pelicula. Tal vez esa sea la razon del por que esta obra no ha sido reeditada en DVD los derechos musicales de "faith no more, Sheena easton entre otros deben costar mucho dinero para una película que costo mucho y recaudo nada.

Ken Wahl y Haley Jane Kosack desaparecidos del cine hoy en dia.

Finalmente en cuanto a entretenimiento sin preteciones se refiere The Taking of Beverly Hill es un tiro al blanco y entretiene mas de lo que se cree... Un video para comprobarlo?


No hay comentarios: