jueves, 21 de julio de 2011

Las de Pantalla Chica: Hardcastle and McCormick


De la habil y prolifica pluma de Stephen J. Cannel, The A- Team (Los Magnificos) The Greatest American Hero (El Gran Héroe Americano) Hunter (El Cazador) entre otras series que hicieron historia en la década de los 70s y 80s en 1983 creo una serie que si bien no es tan recordada como otras clásicas de esa década tiene su séquito de seguidores y fanáticos que le rinden culto. Con un automovil único y muy "Cool" (El coyote X) al servicio de un juez retirado Milton C. "Hardcase" Hardcastle con algunos casos por resolver específicamente 200 criminales que salieron libres por errores y fallas de tipo técnico y de tramite a la hora de sus acusaciones y juicios, el hace un trato con un ladrón de automoviles "Mark McCormick" que se enfrenta a una larga condena por su vida criminal para limpiar su nombre e historial si este le ayuda a poner tras la rejas a los forajidos utilizando precisamente el original automovil que fue diseñado por su mejor amigo quien cayó asesinado por uno de estos delincuentes.

El grandioso Brian Keith y el novato David Hugh Kelly protagonizaban esta obra ocehntera bajo el amparo de Cannel, de hecho esta serie compartia los mismos productores, creadores, musicalizadores, escritores y editores de "Los Magnificos", las series visualmente compartian muchas similitudes y en este caso las dos tenían algún contenido de humor siendo  de un tono mas serio esta ya que en muchos casos se investigaban y veian asesinatos en pantalla.

 El coyote X siempre se encontraba en medio de la accion.

Siendo en esencia una serie típica de los ochentas se veían las mismas lineas argumentales que en otras producciones de su época en la que los protagonistas  se las veían con empresarios corruptos y despiadados, exconvictos azotando victimas y familas además del ocasional comisario de pueblo con costumbres de poca monta.

Por supuesto las persecuciones se daban a cada capitulo siendo en casi todas las ocasiones el Coyote X involucrado en medio de la acción, rápidas justas en proporción de television. Esta serie tuvo tres temporadas entre 1983 y 1986.

Recordemos algo de la accion automovilistica de esta insignia ochentera.



Intro de la serie:



Dedicado a Stephen J. Cannell 1941 – 2010 creador de esta 
y otras recordadas series en la historia de la television.