miércoles, 13 de abril de 2011

The Hidden (1987)

Año: 1987
Director: Jack Sholder
Productora: New Line Cinema

Oscura película de horror sobrenatural con una secuencia inicial de violencia y velocidad. Casi independiente y con un presupuesto bajo los productores consiguieron lanzar una película interesante. Dato curioso aunque el film es de 1987 la situación presupuestaria obligo a sacar la película en sonido mono, solo se pudo escuchar en estéreo con su lanzamiento en DVD.

Grindhouse: Death Proof (2007)



Año: 2007
Director: Planet Terror: Robert Rodriguez
Death Proof: Quentin Tarantino
Productora: Weinstein Brothers (Miramax)

Para un aficionado a los automoviles y a las películas sobre ellos como no admirar en todo el sentido de la palabra esta joya homenaje que Quentin Tarantino le hace a las obras cinematográficas de horror clase B y que se exhibían en funciones dobles en cines de poca monta y practicamente sin censura o presupuesto. A finales de 2006 se dio a conocer el trailer promocional de "Grindhouse" una película de función doble con trailers falsos y metraje en deterioro para recrear de manera fiel  y dar a conocer apara nuevas generaciones la experiencia cinematográfica de asistir a las películas independientes de genero explotacion en los años 60s y 70s.


Miramax de los hermanos Weinstein y la dupla Taranatino (Death Proof) y Rodriguez (Planet Terror) crearon en 2007 esta película función doble de horror, slasher y zombies. Con violencia exagerada, sangre, sarcasmo en todos sus personajes, las crazy babysitter twins y una sensacion general de cine oscuro y relegado (bendito) esta ha sido la única forma de ver real cine clase B con factura y no hecho para television o directo a vídeo.


Aquella experiencia fue ignorada por el publico en aquella época pero como era de esperar y en la mejor coincidencia de sus orígenes e inspiración esta película ya es de culto y se gana admiracion y vida después de su paso por las salas de cine, de ella se vio ya la maravillosa "Machete" (2010) y para el 2011 llega "Hobo with a Shotgun", dos trailers falsos que de su potencial se originaron películas en su propia ley. Pero bueno esta experiencia cinematográfica es altamente recomendable para los Junkies del genero,  no creo que entre los aficionados del cine de horror "Planet Terror" tenga malos comentarios o poca aceptacion. Y al mejor estilo de tarantino con diálogos hablados por personajes que se apasionan por algo y no son ignorantes cliches de maldad o poca imaginacion nos entrega su homenaje a películas con escenas de autos en los 70s como "Vanishing Point" o "Dirty Mary Crazy Larry". Los últimos 15 minutos de Death Proof son una maravillosa coreografía de Muscle Cars (Autos poderosos) acrobacias atrevidas, vocabulario rudo y justicia poética.

 Zoe Bell haciendo lo que sabe

Stuntman Mike un retirado doble de riesgo hollywodense tiene un entretenido hobby, asesinar a jóvenes mujeres con su poderoso vehículo modificado para ser a prueba de muerte. No importa la velocidad o lo duro de un choque la silla del conductor esta protegida por una caja metálica y cinturones de seguridad, al parecer esa es su fijación sexual. Luego de cometer un crimen perfecto este doble... persigue otro gupo de chicas (en este caso tambien dobles de cine) y con objetivo de sacarle todo lo que da a un Dodge Challenger 1971 blanco. Ingredintes perfectos para la recordada escena de persecucion.


Pero basta de palabras y mejor dejo que las imagenes tapen mi pereza de escribir mas sobre esta obra cinematográfica.

Parte 1:


Parte 2:


Trailer de la doble funcion:


Gracias Tarantino.


 
 

Mas de Fast Five

Dos Trailers.