miércoles, 3 de junio de 2009

The Rock

Año: 1996
Director: Michael Bay
Distribuidora: Hollywood Pictures (Disney)

Los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer eran una de las parejas mas rentables de hollywood, su compañía productora ya tenia varios éxitos de taquilla para 1995 contrataron a un joven director de videos musicales para que se encargara de su siguiente película la rápida violenta y cómica "Bad Boys" (dos policías rebeldes) con las estrellas de television Will Smith y Martin Lawrence la pelicula fue un respiro para el genero de accion mas especificamente para el "buddy Cop movie" que desde la epoca de Arma Mortal pocos duos de policias encajaban tambien en la gran pantalla. Bad Boys fue un éxito y los productores no podian dejar escapar a su nuevo director, por consiguiente le entregaron su siguiente proyecto "The Rock" La Roca para el verano de 1996 Así nació una alianza productores director mas exitosa a finales de los 90s.


The Rock fue una de las mejores muestras del cine de accion a mediados de los 90s y termino de catapultar la carrera de su director MichaelBay.

No puedo empezar a hablar de la acción automovilistica de esta película sin antes mencionar a su director, un hombre amado y odiado por igual en hollywood, es común que sus películas reciban las criticas mas bajas de la prensa especializada (y a veces lo merece) pero a Michael Bay yo le reconozco y doy el merito que es fiel a su estilo y sabe encajar escenas de acción trepidantes. La lluvia de asteroides en armageddon (1998) el bombardeo en pearl harbor (2002) o el explosivo final de Bad Boys II (2003) son algunas muestras del exceso y supremacia en cuanto a escenas de accion y pirotecnia que el señor Bay sabe contar, sus películas pueden ser consideradas basura por mucho... Pero ni su mas fiel detractor podrá decir que Michael Bay no sabe explotar cosas bombardear casas carros puentes y el planeta mismo o simplemente sacudir una audiencia expectante de alguna secuencia de acción. Soy fanático de Michael Bay y siempre espero sus peliculas buenas (transformers, the rock, bad boys etc...) y malas (solo se me ocurre pearl harbor) Larga vida a Michael Bay y sus tomas de 360 grados a algún personaje en una secuencia de todas sus películas.

Francis Hummel (Ed Harris) pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico Nicolas Cage) y al único fugado de la famosa prisión (Shean Connery). Esa es la trama básica de la película.


La persecución:

Hay que empezar por decir que los dos vehículos involucrados en la secuencia no son similares para nada y eso es lo mas interesante de esta persecución un hummer mas conocido como Hummvie negro seguido por policas agentes del FBI y Stanley Goodspeed (Nicholas Cage) en un ferrari 355 amarillo, la secuencia es muy movida y con grandiosas tomas de color y angulo (Michael Bay sabe hacer eso) para terminar al estilo de su director con una gran explosion.


Larga vida a la carrera de Michael Bay... En este blog somos sus fanaticos y sus peliculas aportan gran material para perder el tiempo aca. Si señor.


La Buena secuencia de esta gran palicula de accion:



Trailer oficial: