martes, 31 de marzo de 2009

Las de Pantalla Chica: Los Magnificos "The A-Team"

Hace 10 años un tribunal militar condeno a unos comandos por un crimen que no cometieron, esos hombres se escaparon del presidio y se instalaron clandestinamente en los ángeles hoy aunque el gobierno los busca si alguien tiene un problema necesita ayuda y puede localizarlos tal ves pueda contratar a... Los Magníficos.

En los 80s no había una frase que me alegrara mas en la television que esta, sabia al escucharla que estaba frente a mi una hora de entretenimiento sin limites acompañado por el grupo de veteranos de vietnam y sus aventuras llenas de emociones balas explosiones y muchas persecuciones de coches, toda mi vida he sido fanático de los magníficos y hoy en día mi manía por estos personajes no ha disminuido a pesar que los años me hacer analizar un poco mas el contenido y repercusiones de los actos violentos vistos en pantalla.


Las décadas pasaron y hoy en día las series de television norteamericanas de acción son mas ágiles con historias mas reales argumentos solidos y que conllevan varios episodios para la conclusión de las situaciones, pero faltan de ese encanto que solo las series de antaño como la mencionada hoy tenían, no es casualidad que los magníficos se vean hoy en dia en varias partes del mundo y todavía muchos la recuerden después de tanto tiempo. No hay serie norteamericana mas recordad en colombia que los magníficos, y es que el A-Team verdaderamente fue la ultima de las series que implemento ese (si se puede mencionar) realismo mágico al mejor estilo de las caricaturas en las que golpes patadas disparos y accidentes automovlisticos eran para impresionar al televidente y emocionarlo e incluso en algunos casos hacerlo reír sin mas consecuencias.

Y de verdad fue la ultima de ese estilo, al final de sus días las series dramáticas de una hora en la television como "Murder she wrote" (la reportera del crimen) y L.A. Law (la ley de los ángeles) atrapaban a la teleaudiencia y las comedias familiares explotaron en popularidad de la mano de Bill Cosby y Tony Danza. Para esa época la television rebajó la violencia y choques de autos para incrementar el drama y la interacción entre personajes.

Los Magníficos o el A-Team (en España se le conoció como equipo A, y en argentina Brigada A) es la serie definitiva de los 80s muchos la recuerdan ademas del inolvidable tema musical de presentación y en muchas partes del mundo se sigue emitiendo mas de dos décadas después de su salida del aire, en colombia se emitió casi al mismo tiempo que empezó su transmisión por la cadena NBC de los estados unidos el 23 de enero de 1983 en menos de seis mese ya se transmitia en mi país con un rotundo éxito los sábados por la tarde en aquella epoca. Stephen J. Cannel creador de algunas series de television gringas como Hunter: El Cazador y el Gran Héroe Americano fue contactado por los jefes de la NBC para crear una serie de aventuras que contara con la participacion de su nueva estrella el señor Mr T.

Cannel y Frank Lupo se ingeniaron un grupo de excombatientes de vietnam prófugos del gobierno cada miembro con características y tipo de personalidad definidas, el jefe del grupo coronel John Hannibal Smith (George Peppard) el teniente Templeton Peck (Dirk Benedict) piloto capitán H.M Murdock (Dwigth Schultz) y el sargento Bosco Baracus (en la version en español se le llamo Mario) (Mr.T) acompañados en la primera temporada por Amy Allen (Melinda Culea) Reportera del L.A. courrier express quien por problemas con los miembros masculinos del elenco salio a la mitad de la segunda temporada y remplazada por Tawnia Baker (Marla Heasly) quien duro incluso menos tiempo, así para la tercera temporada el A-Team era n los cuatro básicos miembros del equipo.


La combinacion de personajes interesantes y mucha acción eran una definitiva formula ganadora y convirtieron a Los Magníficos en un icono cultural y serie de culto recordada en todo el mundo y con aprecio por muchos que crecimos viéndola y hoy en día la coleccionamos en DVD. Hoy en día no se podría hacer una serie como esta por muchas razones (la mas valida es la violencia y miles de disparos sin que nadie salga herido entre otras cosas y lo costosas que resultan las secuencias de accion).

En algunas ocasiones el ejercito que estaba a la caza de los magníficos aparecía para complicarle un poco el trabajo a los veteranos en pro de ayudar a sus clientes de turno, la caceria militar por los magníficos era por parte del coronel Lynch en la primera temporada y remplazado en la segunda por el coronel Roderick Decker quien ya conocía y antagonizaba con Hannibal desde épocas de Vietnam.

La acción automovilistica en esta serie era garantizada, en casi todos los capítulos se veían una o mas persecuciones muchas de ellas entre la famosa van del equipo y las patrullas de policía militar y otras entre los malos de turno contra los magníficos y que por lo regular terminaban con el tan popular "flip over" o volcada volando por los aires para terminar mostrando a los pasajeros del vehículo saliendo con pocas contusiones y rasguños.

Era basico de cada capitulo una persecucion a mitad o para concluir la aventura de la semana y muchas veces se vieron jeeps militares volar por los aires despues de expltar las ruedad por las balas provenientes de el equipo A.

Es entendible que no mostraran muertes a consecuencia de la violencia demostrada en los magníficos ya que la serie era muy popular entre los niños, además creo que si los magníficos hubiesen arreglado las cosas asesinando a los malandros no hubiesen alcanzado los niveles de popularidad que incluso hoy en día mantienen, entre otras cosas resultaba ver como se ingeniaban distintos inventos mecánicos que usaban a cambio de las armas para derrotar a los enemigos.

Hay cosas que son indiscutiblemente de su epoca, los magnificos un caso claro de ello por eso ante la amenaza de una version cinematografica no me animo, por que los magnificos o el A-Team son uno solo. El de los 80s y esa es la epoca en la que deben quedar.


Una muestra de accion automovilistica en "Los Magnificos"



Imagen absoluta de los 80s, la camioneta de Los Magnificos
derrapando y lista para la accion.

lunes, 16 de marzo de 2009

Mas y mas de Fast and Furious

Nuevo modelo, Partes originales...

Nuevas promos de la cuarta parte de esta franquicia.



Al parecer lo único interesante de esta película va a ser Jordana Brewster.

Mas Imagenes y nueve escenas.




















Y para terminar...

lunes, 9 de marzo de 2009

Primer Trailer de Transformers: Revenge of the Fallen

Sin palabras. Mucha destruccion (Al estilo Michael Bay) solo puedo anotar que ese "Devastator" se ve impresionante.




Dirty Mary Crazy Larry



Año: 1974
Director: Jhon Hough
Productora: 20th Century Fox

Gracias a la programacion de Cinema Zombie en la cinemateca distrital de mi ciudad tuve oportunidad en dias pasados de cumplir uno de mis deseos...


Ver La fuga del loco y la sucia (Dirty Mary Crazy Larry) en pantalla grande Ya olvide el numero de veces que he visto este clasico de culto para los fanaticos de las "road movies" o de la contracultura en el cine de comienzos de los 70s o simplementa de los aficionados a los carros y persecuciones cinematograficas.


Larry (Peter Fonda) es un experimentado mecánico que roba en una tienda de repuestos las piezas que le permitirán construir su auto soñado para competir y ganar en el circuito profesional de carreras NASCAR. En el robo logra una suma de US$ 150.000. Junto a Mary, su amiga y algo mas (Susan George), huyen de la policía en un flamante Dodge Charger 1969 amarillo. La autoridad los persigue sin tregua utilizando todos los medios disponibles para intentar frenarlos.


Si el robo se realiza en los primeros quince minutos de película, la siguiente hora y cuarto será destinada exclusivamente a la persecución infructuosa de la policía contra los ladrones, pero la ventaja es de Larry porque sabe correr autos.


El Capitán Franklin (Vic Morrow) se lo toma como algo personal y empieza a mandar patrulla tras patrulla para poder agarrarlos. Sin embargo, cada una de ellas termina pasando vergüenza, y por ello decide probar con el helicóptero mientras el Dodge Charger pone en jaque a la policía californiana.


"La fuga del loco y la sucia" ("Dirty Mary, Crazy Larry") es un caso especial dentro de las Road Movies, tiene mucho gusto a cine Clase B pero luce siempre. Es una película de culto y muy difícil de conseguir.



En esta cinta los protagonistas no reflexionan acerca de la vida como sucede en Vanishing Point por ejemplo. Cada diez kilómetros los diálogos entre no son más que retos y discusiones entre ambos o risas cuando se escapan de la policía.


Y no es mucho más. Filmada con un ritmo vertiginoso y bastante ruido a motores, “La fuga del loco y la sucia” tiene su gracia y se mantiene más que dignamente. Tiene por otra parte, uno de los mejores finales del cine. Abrupto y sin explicaciones cuando el Dodge Charger choca contra un tren, explotando posteriormente con los tres ocupantes carbonizados en el acto, terminando el operativo policial con resultados fatales para los protagonistas y pasando a la historia como una de las mejores cintas de persecuciones.