sábado, 17 de enero de 2009

Nuevo Trailer: Fast and Furious


Se dio a conocer el segundo trailer promocional de "Rápido y Furioso" cuarta parte y que por fin reune al elenco original de la primera película.



Se espera el estreno para el 3 de abril en Estados Unidos y en colombia... Ni idea, pero al parecer no va a quedarse tras sus sucesoras en cuanto acción automovilistica, desafortunadamente como quedo demostrado en este trailer seguirán las mismas imagenes falsas creadas por computador para algunas secuencias.

También resulta curioso el altísimo presupuesto de esta entrega, Universal solo puede esperar que a la película le vaya bien para recuperar los 145.000.000 de dolares que costo esta secuela de las dos primeras y precuela de la tercera... Que enredo.

martes, 13 de enero de 2009

Invasion U.S.A.

Año: 1985
Director: Joseph Zito
Productora: Cannon Films Aka: Golan Globus

En los años 80s resurgieron muchas peliculas de accion, gran responsable de algunas (con cuestionables situaciones actuaciones y presuspuesto) fue Cannon Films de la mano de sus dueños Maneheim Golan y Yoram Globus quienes a comienzos de la mencionada decada se hicieron por contrato a una de las grandes estrellas de accion en aquella epoca. El tejano Chuck Norris que ya era reconocido por el thriller de accion Code of silence (1985). El contrato de exclusividad con el equipo Golan - Globus fue por varias peliculas entre las que se destacaron Delta Force (1984) y Missing in Action (1985) ademas de la pelicula de la cual hablaremos en esta poco leida entrada. Nada mas y nada menos que la joya filmica de 1985 Invasion U.S.A. Para mediados de los 80s los norteamericanos todavia estaban con la tension de la guerra fria y el peligro de una confrontacion o invasion por parte de la poderosa Union Sovietica. Miedos que tambien se vieron en algunas peliculas y series de television. Cannon films en su gran sabiduria quisieron demostrar en una de sus producciones como seria la caida y el caos creado en su propio terreno a cuenta de una invasion extrangera.

Adivinen cual de los dos amigos de chuck norris
muere al comienzo de la pelicula.

La premisa de la pelicula es basica. Matt Hunter (Norris) un ex agente de la CIA goza de buen retiro jodiendo con lagartos en los pantanos al sur de la florida mientras un grupo de comunistas suramericanos pero comandados por un malvado ruso Mikhail Rostov (porsupuesto no podria llamaese distinto) cambian cocaina por armas para la invasion, aparte Hunter y Rostov tuvieron su encuentro años antes y ahora el gringo es recurrente en las pesadillas del ruso por lo que este cree que antes de su operacion de invasion al pais del norte tiene que matar al exCIA para quitarse un peso de encima. El fallido intento por asesinar a nuestro heroe solo sirve para que el se arme de coraje odio y venganza en contra de su antiguo adversario.

Estados Unidos caera ante algunos pelagatos con poca municion.

Comunistas en contra de la propiedad privada.

Por otra parte Estados Unidos empieza a caer presa del caos ocasionado por la invasion de (como se ve en la pelicula) de unas tres docenas de cubanos puerto riqueños o latinos en general con evidente poco entrenamiento. Tambien se ven reportes de noticias de como el caos se apodera de todo el pais por aberrantes hechos de violencia ocasionados por las fuerzas invasoras, al parecer en estados unidos no hay guarda costas o ejercito y la policia resulta enormemente incompetente para controlar a la marcha comunista que se apodera de los gringos. Es ahi cuando entra nuestro heroe Hunter con sus dos ametralladoras de chaleco y su poderosa Chevy Step Van 1975 negra para hacer añicos a los invasores Rostov y un centro comercial.

Poderosa fuerza que pone a los gringos de rodillas.

Le pelicula tiene algunas escenas perturbadoras, recuerdo una en la que los malos vuelan varias casas en un tipico vecindario norteamericano y el intento por hacer mil pedazos con una un bus escolar con niños en busca de un refugio seguro ante la hecatombe causada por al invasion U.S.A.

Chuck y sus otras dos mejores amigas.

Hay otros atentados que Hunter se encarga de frustrar e incluso aplicar a los malandros. Tambien causa curiosidad ver a una periodista que siempre esta en el lugar de los hechos para tomar fotos por monton mientras muchos compatriotas suyos mueren a causa de los violentos actos de la fuerza invasora y se la pasa diciendole vaquero a Hunter cuando deberia decirle Capax (por aquello de joder con lagartos y caimanes), las actuaciones son las de esperar en una pelicula de estas mejor dicho nada del otro mundo o de este, apenas para darnos a entender lo que sucede en la pantalla, no mas.


La persecucion:

Telepatia fuerza, sobrenatural la rehen mas gritona de la historia
y chuck dañando un clasico...
Para el entretenimiento en 1985.

En la mejor secuancia de la pelicula los malandros intentan un atentado con bomba en un centro comercial atiborrado con compradores (Ahhhh se me olvidaba esta invasion ocurrio en epoca navideña pero a pesar del estado de sitio y la situacion los gringos salieron a comprar sus regalos como si nada) pero la bomba como se ve en la misma pelicula solo alcanza para volar por los aires algunas mercancias y un pobre incauto que estaba cerca. Se forma un enfrentameinto a bala entre Chuck (quien tiene el poder de la telepatia por que adivino que centro comercial iban a atacar y llegar a tiempo) y los malos deciden escapar en una camioneta Nissan que estaba en exibicion en la galeria de compras y nuestro heroe se les pega del vehuculo para que despues de destrozar miles de dolares en mercnacias y atropellar algunas personas se cae al salir por la puerta del establecimiento. Pero en un caso increible de telepatia tambien se encuentra en ese mismo lugar la mencionada reportera en su automovil un ford mustang 65 convertible, por supuesto Chuck lo toma para poerseguir a los malandros quienes se han hecho a una rehen. El resto es una carrera por algunas calles de Miami entre auto y auto para terminar con una gran explosion.

Amigo te tengo un regalito...

El resto de la pelicula es bala bala y mas bala entre el ejercito gringo y sus pelagatos invasores y la confrontacion final entre el ruso y el gringo en el techo de un edificio.


Washintong Nueva York y el resto de norteamerica
fueron invadidas... Pero por presupuesto les mostramos
solo lo que oscurre en una parte de la florida y atlanta.


Trailer de la pelicula