martes, 28 de octubre de 2008

The Last Boy Scout

Director: Tony Scott
Año: 1991
Productora: Warner Brothers

Joe Hallenback (Bruce Willis) es un ex-agente de los Servicios Secretos de los Estados Unidos reconvertido en un detective privado desencantado de la vida. Un día descubre que su mujer lo engaña con Mike, su mejor amigo y socio de negocios. Ese mismo día Mike muere en un extraño accidente de coche, tras encargar a Joe la protección de una stripper llamada Cory (Halle Berry). Mientras Joe cumple su labor se cruza con el novio de Cory, la recién retirada estrella del fútbol americano, Jimmy Dix (Damon Wayans), quien fue expulsado de la liga por consumir narcóticos. Posteriormente Cory es asesinada, por lo que Joe y Jimmy se unen para buscar la solución al misterio. De esta forma descubren el enorme plan ideado por el dueño del equipo de fútbol americano Los Angeles Stallions, Sheldon Marcone. El excéntrico millonario pretende legalizar las apuestas en este deporte y para eso decide sobornar a todos los integrantes de la comisión para que voten a favor. El senador Calvin Baynard es el único que no se deja sobornar, a menos que sea por una millonaria suma de dinero. Ante eso, Marcone decide aniquilarlo y culpar de su muerte a Joe Hallenbeck.

La película fue clasificada como una de las que más repetían la palabra "fuck" ("joder"). Concretamente 102 veces, bien en infinitivo bien en formas derivadas (como "fucking"). Por su contenido en lenguaje vulgar, así como sus escenas de violencia y sexo,fue calificada como "moralmente ofensiva" por varias asociaciones religiosas.

La persecucion:

Al estilo de Tony Scott la película es rápida activa y con mucho movimiento en este caso son dos secuencias:

La primera es la carrera por sobrevivir entre los malos de la película y los chicos buenos, ellos en un pontiac rojo seguidos por dos limosinas en una zona montañosa a las afueras de los angeles.



La segunda es entre un BMW y otra limosina esta vez por la autopistas de los ángeles.



Clasica pelicula de accion.